miércoles, 5 de diciembre de 2007

Termas del Arapey y Guaviyu

Termas del Arapey se encuentran ubicadas a unos 80 km de la ciudad de Salto Uruguay. Cuenta con piscinas termales con temperaturas de 37 º C. Ha su piscinas abiertas y una piscina cerrada con plantas gigantes como si fuera un vivero.
Pose un complejo hotelero con habitaciones y bungalows municipales, como también con Hoteles de 5 y 4 estrellas como son los Hoteles Barceló


Son las termas más antiguas y con la infraestructura más profesional de la región
El agua está a 42 grados, con características ideales a ser utilizadas con fines terapéuticos y su entorno natural, pleno de montes y ásperos campos de basaltos, digno lugar para el descanso, la paz y la tranquilidad.

Posee 4 piscinas (al aire libre y cerradas) están rodeadas de vegetación y grandes jardines, parques infantiles, canchas para varios deportes, infraestructura adecuadas para el alojamiento (camping, moteles, hoteles, etc.) y los comercios adecuados para su entretenimiento, compras, aprovisionamiento, restaurantes, etc.

Las Termas de Guaviyú están ubicadas al norte de la ciudad de Paysandú, a 60 km. de la cabecera del Puente Internacional Paysandú-Colón en el km. 441.500 de la Ruta 3 sobre el arroyo que les da el nombre y a 400 de Bs. As.
Guaviyú cuenta con 4 piscinas circulares y 4 piscinas con chorros para hidromasajes, es un verdadero oasis en medio de la campaña sanducera que le abre sus brazos para recibirles cordialmente, en medio de un paisaje salpicado de palmeras "Yatay" que aportan al mismo una nota exótica.
37 kilómetros al norte de las termas de Guaviyú se encuentra le histórica Meseta de Artigas.


El agua tiene una temperatura promedio de 38 ºC, se distribuye en seis piscinas rectangulares y de forma circular. La profundidad no supera los dos metros. El alto contenido de componentes minerales como calcio, magnesio, potasio y flúor, le atribuyen a estas aguas propiedades curativas y sedativas. Ideal para el descanso rodeado de una naturaleza abierta en suaves y onduladas praderas naturales

No hay comentarios: