viernes, 28 de diciembre de 2007

Una noche que nos gusta a todos...


Una vez más la Noche de las Luces reunió cientos de miles de personas en la rambla de Pocitos.
Más de medio millón de uruguayos se congregaron en la zona delimitada entre Bulevar Artigas y Luis Alberto de Herrera, y desde la rambla hasta la línea que forman las calles Fructuoso Rivera, Libertad y Francisco Soca.
La primera atracción de la noche fue el Desfile de la Alegría que comenzó a las 20 horas. Los más pequeños disfrutaron de los personajes del programa La casa de Wimzie, junto al show infantil del programa Loco de vos.

A las 22 horas, tras finalizar el desfile, la atención se trasladó al cielo cuando estallaron los primeros fuegos artificiales.
La Noche de las Luces comenzó hace 14 años. En aquel entonces, la fiesta convocó a 80.000 personas.
Desde 1994 Pirotecnia Tiscornia es la empresa responsable de los fuegos artificiales que iluminan el evento organizado por Canal 10 y Coca Cola.

Este año la empresa se asoció con la española Pirotecnia Igual, la cual ha tenido a su cargo espectáculos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona de 1992 y la celebración de año nuevo en Rio de Janeiro.

Una prueba del éxito del evento es que Paraguay y Bolivia realizarán sus propias versiones de esta velada de fuegos artificiales con el asesoramiento uruguayo en cuanto a la puesta en escena, logística, seguridad, transporte y puesta en funcionamiento, entre otros.

El escenario en Paraguay es el viejo puerto de Asunción frente a la Casa Presidencial.

En Bolivia, en cambio, se están haciendo estudios técnicos para llevarla a cabo en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz al mismo tiempo.

1 comentario:

blogercontido dijo...

Que hermoso es Uruguay tuve la oportunidad de ir a San José y es espectacular